Discapacitado visual y/o auditivo


RECURSOS PARA NIÑOS Y NIÑAS CON CEGUERA EN ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INFANTIL




COLOURCALL

Colurcall es un app para Android diseñada por Orange. Esta aplicación se ha desarrollado con la finalidad de mejorar la accesibilidad en el uso de la tecnología móvil, especialmentedirigida a las personas con discapacidad auditiva o visual leve. Colourcall supone una alternativa real a la llamada tradicional: el usuario sólo tiene que asociar un color a cada contacto y seleccionar un parpadeo de flash.




SUBTITLEME

ubTitleMe es una nueva aplicación del grupo Accegal (comunicación y accesibilidad en dispositivos móviles) que permite a personas con discapacidad auditiva ver en su dispositivo móvil los subtítulos sincronizados de una película en el cine. Para ello se compone de un servidor, que deberá estar instalado en el cine, y una aplicación para móviles Android que mostrará los subtítulos sincronizados con la película.

Información:

http://www.accegal.org/subtitleme/





IMASON

Es un programa informático que tiene como finalidad principal la estimulación auditiva y se dirige especialmente a la intervención con sujetos con déficit auditivo. Para ello se plantea como objetivos potenciar y desarrollar la atención, la percepción auditiva, la discriminación de sonidos y la memoria auditiva.

http://www.uv.es/innovamide/imason/imason.wiki



MEKANTA

HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL TECLADO DE ORDENADOR


La Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE ha elaborado una herramienta de aprendizaje del teclado del ordenador para niños y niñas con ceguera o deficiencia visual, a partir de cinco años.

Para más información y su posterior descarga: http://cidat.once.es/home.cfm?id=1141&nivel=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario