martes, 26 de febrero de 2013

¿Qués es la accesibilidad de medios electrónicos?

Es la facilidad de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tales como Internet, por personas con discapacidad. La presentación de los sitios web debe permitir que los usuarios discapacitados tengan acceso a la información. Por ejemplo:
 para los usuarios ciegos, los sitios web deben ser interpretados por programas que lean los textos en voz alta y describan las imágenes;
para los usuarios con grave discapacidad visual, el tamaño de los textos debe ser modificable, y los colores deben contrastar claramente;
para los usuarios sordos o con deficiencias auditivas, los documentos en audio deben ir acompañados de las correspondientes transcripciones o de un video con lenguaje de signos.

Para muchas personas, las TIC, entre ellas Internet, son hoy en día indispensables para la economía, la educación y la vida social. Para que las personas con discapacidad tengan iguales posibilidades de acceso a la información que los demás, los sitios web deben poder ser consultados por todos.

1 comentario:

  1. Dicen por ahí que lo que no se encuentra en internet es que no existe... y es algo a tener en cuenta para que seamos todos los que podamos acceder a ello. Si tenemos en cuenta la accesibiiidad de la información llegará más y mejor seguro. Buen trabajo Patricia.

    ResponderEliminar